Miércoles, 18 de marzo de 2020
-LENGUA:
- FICHA 5 Y 6:
-Lectura: “El periódico".
-Comprensión lectora: Actividad 1 y 2.
-MATEMÁTICAS:
- ORALMENTE (hablando):
-Di las tablas del 1, 2 y 3. No olvides seguir repasando las tablas.
-Cuenta en voz alta de 2 en 2 del 100 al 130.
-Cuenta de 5 en 5 del 200 al 250.
- CUADERNO DE LAMELA:
-Sigue la serie de 2 en 2 hasta el 440:
406 - 408 - ...
-Sigue la serie hasta el 805.
740 - 745 - ...
-Convierte las siguientes sumas en multiplicaciones:
Ejemplo: 3 + 3 + 3 + 3 = 3 x 4 = 12.
2 + 2 + 2 + 2 + 2 =
7 + 7 + 7 =
10 + 10 + 10 + 10 =
-Representa mediante un dibujo la siguiente multiplicación: 4 x 5.
406 - 408 - ...
-Sigue la serie hasta el 805.
740 - 745 - ...
-Convierte las siguientes sumas en multiplicaciones:
Ejemplo: 3 + 3 + 3 + 3 = 3 x 4 = 12.
2 + 2 + 2 + 2 + 2 =
7 + 7 + 7 =
10 + 10 + 10 + 10 =
-Representa mediante un dibujo la siguiente multiplicación: 4 x 5.
NATURALES:
- LIBRO DE TEXTO:
-Actividades 1 y 2. Página 85.
Tocaba empezar a ver la unidad 4 del libro de
Religión, como tenéis el libro en casa, vamos a trabajarlo.
-En la página 32 puede verse un niño con su madre aprendiendo a patinar. Puede apreciarse la
confianza que tiene el niño en su madre. La misma que tienes tú con tu familia,
en tus padres, abuelos y demás familiares.
-En la página 33,
lee con detenimiento las actividades y hazlas:
-En la actividad 1 solo
debes colorear las correctas.
-En la 2, debes dibujar y
colorear personas en las que confías y poner sus nombres.
-Y en la 3, debes decir a
tu familia (la que está en casa), porqué confías en ellos.
-En la página 34, vamos
a leer la historia de Abrahán y la tierra prometida, y hay que hacer las
actividades 1 y 2:
-En la 1
debéis pegar los recortables que están en la página 63 (unidad 4, página 34).
-En la 2
se trata de intentar hacer el crucigrama.
-La actividad 3 no
se hace.
-INGLÉS:
-Repasar el vocabulario y la gramática de la Unidad 3 en la hoja que se les entregó para estudiar o en el libro.
-Realizar el recortable de la página 81. Algunas instrucciones de juego son:
-Recortar el tablero de juego y los personajes.
-Se juega con la ayuda de algún familiar.
-Se trata de un juego parecido a la oca.
-Se lanza un juego y se avanza con el personaje elegido el número de casillas correspondiente.
-Se ha de decir la palabra de vocabulario o la acción de la casilla donde han caído. Si no lo saben, vuelven a la casilla anterior.
-En las casillas en las que aparecen caras sonrientes, han de decir "I like ... + la acción que aparece" y en las casillas con las caras tristes: "I don´t like + la acción que aparece dibujada".
-Repasar el vocabulario y la gramática de la Unidad 3 en la hoja que se les entregó para estudiar o en el libro.
-Realizar el recortable de la página 81. Algunas instrucciones de juego son:
-Recortar el tablero de juego y los personajes.
-Se juega con la ayuda de algún familiar.
-Se trata de un juego parecido a la oca.
-Se lanza un juego y se avanza con el personaje elegido el número de casillas correspondiente.
-Se ha de decir la palabra de vocabulario o la acción de la casilla donde han caído. Si no lo saben, vuelven a la casilla anterior.
-En las casillas en las que aparecen caras sonrientes, han de decir "I like ... + la acción que aparece" y en las casillas con las caras tristes: "I don´t like + la acción que aparece dibujada".
ACERTIJO DEL DÍA
Hola maestro soy Miguel, el acertijo de hoy me ha costado un poco. Pero me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHola Miguel.
ResponderEliminarSabía que podías conseguirlo. Me gusta que participes.
¡Gracias!
Hola maestro soy juan yo tampoco lo sé
ResponderEliminarHola Juan.
ResponderEliminarTe daré una pista. Dos de los números que podrían ir abajo son 6 y 1.
Sabiendo eso, sé que puedes descubrirlo.
¡Sigue intentándolo!
Hola Javier soy Hugo con un poco de ayuda de mis papás lo conseguí arriba 3 , en medio 5 y 4 y abajo 1-6-2
ResponderEliminar