martes, 24 de marzo de 2020

Martes, 24 de marzo de 2020

 -LENGUA:

  • MI LIBRO DE LECTURA:
-Lee la siguiente lectura: "Suceso en el recreo". Páginas 16 y 17.
-Actividades de la página 17 (se responde en el libro).

  • CUADERNO DE LAMELA (recuerda poner la fecha, copiar los enunciados y seguir las instrucciones):
     -Completa con un sustantivo.

       -El _________________ cura a los enfermos.
       -La  _________________ apaga los incendios.
       -La _______________ arregla las tuberías.
       -El ________________ limpia y cuida el jardín.

-Escribe si los siguientes sustantivos son individuales o colectivos:

     -Ejército:                            Soldado:
     -Músico:                            Dentadura:
     -Banda:                             Alumnado:

-MATEMÁTICAS:

  • ORALMENTE (hablando):
-Di las tablas del 4, 5 y 6 en voz alta.
-Calcula mentalmente:

300 + 100               234 - 20
820 + 40                 555 - 15

-Inventa y di oralmente un problema que se resuelva con la siguiente operación:

322 + 56

  •  CUADERNO DE LAMELA
-Calcula:

322 + 750              532 + 299
127 + 687              408 + 193
500 - 99                 600 - 283

-Calcula sin usar las tablas.

232 x 3              404 x 2
801 x 6              901 x 5


SOCIALES:

  •  CUADERNO DE LAMELA

 -Lee:

Nos vamos de excursión

Tienes que ayudar a los maestros Javier y Cristina a organizar una excursión. Han seleccionado tres lugares y les gustaria que la excursión tuviera lugar un día soleado para disfrutar de la visita.


  • Responde:

-Escribe los nombres de aquellos medios de comunicación que utilizarías para buscar información sobre los lugares.




  • ORALMENTE:

-Estos son los tres lugares elegidos para la excursión. Observa el mapa y contesta oralmente a un familiar.




-¿En qué localidades va a llover?

-¿Qué sitios elegirías para ir de excursión? ¿Por qué?

 -EDUCACIÓN FÍSICA: 

RETO SEMANAL:

Durante esta semana tendréis que completar, lo máximo posible, el cuadro que se presenta más abajo. 

Y os preguntaréis, ¿cómo podemos completarlo?

Es muy fácil, tenéis que hacer todas estas tareas diariamente. Una vez realizadas, vuestros padres/madres, abuelos/as o vosotros mismos firmaréis en esta hoja en el día y tarea realizada, junto con la hora en la que la realizaste.

Las tareas son:




  

  
Puedes imprimirlo, PERO NO ES NECESARIO. Puede ayudarte un familiar a crear un cuadrante parecido o simplemente en una hoja de cuadritos puedes poner el nombre de cada tarea y qué días lo has hecho junto con tu firma.

Ejemplo:

-Lavarme las manos: lunes (firma), martes (firma)...
-Cepillarme los dientes: lunes (firma), martes (firma)... 


ACERTIJO DEL DÍA:


Un soleado día vuelven de la escuela a casa tres niños corriendo. Uno de ellos va con el paraguas roto, el otro con un chubasquero y el tercero con una bolsa en la cabeza.
¿Quien de los tres llega más mojado?

 

26 comentarios:

  1. Hola buenos dias soy Miguel, la respuesta al acertijo de hoy es que ninguno de los 3 porque es un día soleado

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    1. Buenos días, Miguel.

      ¡Respuesta correcta! ¿Has necesitado ayuda para resolverlo?

      Un saludo desde El balcón de la escuela.

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  2. Buenos dias soy Celia el acertijo es que ninguno llega mojado porque esta soleado

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    1. Buenos días Celia.

      Buena lectura del acertijo. ¡Hasta mañana!

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  3. Bueno día soy Raúl no se moja ninguno porque está el día soleado

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    1. Hola Raúl. Cierto, ninguno se moja.

      Aunque hoy se mojaría alguno, ¿verdad?

      Hasta mañana.

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  4. Hola maestro soy Lucia ,el acertijo es ninguno .Porque el día estaba soleado y no llovia

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    1. Hola Lucía.

      Hoy te has despertado con energía y has acertado. Respuesta es correcta.

      Hasta mañana.

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  5. Bueno días soy isi.cristina a Lucia se le está acabando el lamela.le saco las mismas hojas o le compro un lamela como el de sus compañeros y probamos? Un beso

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  6. Buenos días Isi.

    Te he respondido en tu email. Un saludo

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  7. Buenos Días soy MIGUELANGEL el acertijo de hoy no se moja ninguno porque está EL día soleado y no llueve. Un saludo desde el balcón de la escuela. 😘😘😘

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    1. Buenos días Miguel Ángel. Así es, ese día estaba soleado. Aunque hoy sí se habrían mojado, ¿no crees?

      ¡Buen trabajo!

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  8. Buenos días soy Juanjo no se me ninguno porque está el día soleado.😘🥰

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  9. Maestro el acertijo era ninguno se moja

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  10. Hola buenos días soy Alejandro el resultado de la adivinanza es que ninguno se moja ya que que hace un día soleado.😘😘😘😘😘

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  11. Hola Javier. Las faltas de orografía se las vamos corrigiendo y que las valla poniendo bien o las corriges tú cuando vuelvan a clase?

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  12. Buenos días, Isabel.

    Lo importante es que el niño/a aprenda. Por tanto, si la revisión/correción es en el momento, mucho mejor.

    En clase, lo que hago es comentarle que en alguna parte de la actividad "X" hay algo que revisar. Si no se da cuenta del error, le doy una pista de la palabra que puede estar mal escrita. Así hasta que lo encuentre.

    Es decir, primeramente intento hacer que el alumno piense y se dé cuenta él mismo del error con los conocimientos que ya tiene, con la materia trabajada ese día...

    Un saludo.

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  13. Y otra cosita a Celia le esta costando mucho trabajo los calculos mentalmente y no se ya como explicarlo para que le sea mas facil

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    1. Buenas tardes.

      El cálculo mental es una destreza que requiere de una secuenciación en el tiempo para su desarrollo. Sería extenso explicar por aquí los pasos que hemos seguido en clase. Aun así, como ya he expuesto en algunas ocasiones en las tutorías grupales, te presento algunas actividades/orientaciones a tener en cuenta:

      -Es fundamental descomponer mentalmente los números a la hora de calcular. Ejemplo: 345 + 127; 345 + 100 = 445; 445 + 10 = 455; 455 + 10 = 465; 465 + 5 = 470; 470 + 2 = 472. Con la resta: 555 – 15; 555 – 10 = 545; 545 – 5 = 540.

      -Cada niño/a debe seleccionar la estrategia mental o descomposición que le sea más fácil. Los adultos podemos orientarles, pero no forzarles a seguir la ruta que nosotros seguiríamos.

      -Es importante hacer juegos con la tabla numérica, ya que ayudan a interiorizarla y recordarla a la hora de calcular. Ejemplo: pon el dedo en el 68 y súmale 22. Así sucesivamente.

      -Resolver problemas matemáticos oralmente.

      -Realizar series de 2 en 2, de 3 en 3… de manera oral.

      -Seguir practicando los trucos trabajados el curso pasado: el vecino del doble, el número misterioso, truco del almendruco…

      Un saludo.

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  14. Isabel dice que ninguno de los tres que el día es soleado

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  15. Hola Isabel.

    Así es, ninguno se moja. ¡Buena respuesta!

    Que pases buena tarde.

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  16. Buenas tardes:

    ¡Qué listos son estos niños y niñas, maestro Javi! no se les resiste ninguna adivinanza ni acertijo.

    Bien pensado chic@s.

    Hasta mañana

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  17. Buenas maestra Cristina te escribi hace varios dias pero veo q no te llegan solo decirte q te extraño y muchos besitos

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    1. Buenas tardes:

      Me gustaría saber quien eres. Aún así me alegra leerte.

      Un beso gordo y no olvides poner tu nombre la próxima vez.

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  18. hola soy luisma a-2,c-4,e5,b1,d6 un saludo a cristina y javi

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  19. Hola Luis Manuel:

    Ya te estaba yo echando de menos por aquí. No sabes cuanto me alegra leerte.
    ¡Muy bien! todas las líneas suman 11.

    Un beso muy grande y espero verte más a menudo por el Balcón de la Escuela.

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